La ciencia de Juego de Tronos

1x1.trans La ciencia de Juego de Tronos

El magnífico conferenciante, profesor y doctor ingeniero industrial, Jordi Ojeda, será el encargado de traernos a la DracarysCon BCN, una conferencia sobre la ciencia de Juego de Tronos.

Sinopsis: “La saga de “Canción de Hielo y Fuego” de G.R.R. Martin y su adaptación en formato de serie televisiva con el título de “Juego de Tronos” es una historia de fantasía ambientada en una época ficticia similar a la Edad Media, en un planeta imaginario en un sistema solar diferente al nuestro. No hay ninguna duda que el éxito es consecuencia de la historia narrada y el estilo utilizado, tanto escrito como visual, lo que repercute en ocasiones en la generación de numerosas preguntas desde un punto de vista científico: ¿cómo es la geología del territorio?, ¿cómo se explica la duración de las estaciones?, ¿cuáles son los materiales utilizados en las armas?, ¿qué es el fuego “valyrio” o fuego griego? …”. Escrito por Jordi Ojeda.

En la charla se plantearán éstas y otras preguntas para, cuando sea posible, contestarlas… o al menos intentarlo.

Todos los que han asistido a alguna de sus conferencias saben que no se puede perder esta ni mucho menos, ¡no te la pierdas tu tampoco!