¿Qué es esto de la DracarysCon Barcelona? ¿Qué me puedo encontrar si voy?
Es una convención de tres días (del 24 al 26 de octubre) que tendrá lugar en el Hotel Don Candido de Terrassa sobre la saga literaria y televisva de Canción de Hielo y Fuego/Juego de Tronos, donde te puedes encontrar a muchos otros fans y participar en concursos, cosplays, conferencias, talleres, proyecciones, etc. Y también una Cena de de Gala con fiesta posterior.

También vas a encontrar estands con merchandising y material de la serie Juego de Tronos, así como de otras series de ciencia ficción, fantasía y manga.

Y sobre todo buen rollo en compañía de otros a los que, como a ti, ¡les encanta Juego de Tronos!

 

¿Quién organiza la DracarysCon?
El Club Català de Ciència Ficció, Fantasia i Fàndom, popularmente conocido como (cf)3 o cf al cubo, se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido celebrar con todos los fans westeros esta gran fiesta.
También cuenta con la colaboración especial de SerieFanatic.com

 

¿Cuánto cuesta la entrada?
Hay diferentes opciones. Por ejemplo la entrada los tres días tan solo cuesta 15 €. Te aconsejamos que visites nuestro apartado de venta de entradas aquí para tener más información al respecto y encontréis la entrada que mejor os vaya.

 

¿Si soy socio de (cf)3, qué ventajas tendré?
· Descuento en Pack Individual o Doble de DracarysCon BCN.
· Sorteo de una Entrada Completa*

Los socios también tienen descuentos en algunos artículos de fabricación propia en el stand del Club y en algunas tiendas de merchandising, como Landromina de Terrassa.

Y descuentos en algunas convenciones –con entrada no gratuita- de otras series que se hacen en territorio español.
*El Sorteo se hará para los que hayan adquirido la Entrada Completa o Pack (en este caso se le abonará el precio de la Entrada Completa, no de todo el Pack).

 

Tengo problemas de movilidad, ¿es accesible el hotel?
Sí, puedes venir sin problema. El hotel tiene lavabo adaptado y los espacios son planos y sin escalones. Es más, si vas a venir y tienes dificultades para poder estar de pie, escríbenos un correo a dracaryscon@gmail.com y nos aseguraremos que tengas un asiento. No te vas a perder la fiesta sólo por eso!

Y si vienes en silla de ruedas, avísanos igual, te buscaremos un sitio desde donde puedas disfrutar de las actividades!

 

Soy menor de edad, ¿puedo ir solo?
Pues no. Ni que seas el westero nº 1 del mundo. Si eres menor de edad, no podemos dejarte entrar sin un acompañante mayor de edad que se haga responsable de ti. Búscate un hermano mayor, papi, mami, un vecino, lo que sea, y que te acompañe.

 

¿Hay derecho de admisión?

Sí, si vemos a alguien molestando a los demás, con un comportamiento ofensivo, grosero, pispando, rompiendo algo del hotel, decoración, estands… SE VA FUERA IPSO FACTO. INMEDIATAMENTE. SIN APELACIÓN. Para ello contaremos con la Guardia Dorada.

¿Comprendido?

¡Divirtámonos todos juntos, sin problemas!

 

¿Cómo llego a la convención?
Pues tienes varias opciones de trasporte público: RENFE, Ferrocarriles de la Generalitat, autobuses, etc.

Tienes más información en el apartado de sede aquí.

 

¿Dónde puedo comer cerca?
Tienes varias elecciones posibles, desde la cafetería del hotel, el restaurante del hotel, en los diversos bares y restaurantes que hay en los alrededores o traerte tu bocata de casa.

También puedes reservar la comida o/y la cena de alguno de los días de la convención en el apartado Compra de entradas > Comidas y cenas, aquí.

 

¿Y eso de la Cena de Gala, de qué va? ¿Es gratis?

No es gratis. Puedes comprar tu tique de la Cena de Gala en el apartado Compra de entradas > Comidas y cenas, aquí.

Esperamos que os animéis a vestir vuestras mejores galas y lucir vuestra armadura si os place.

Tras la cena de gala que tendrá lugar el sábado 25 de octubre, tendremos una animada fiesta muy del gusto de los reyes de los siete reinos.

 

¿Cómo puedo colaborar?

Si te apetece organizar una actividad, tendrías que enviarnos un correo a dracaryscon@gmail.com, con la propuesta (qué actividad, quién la haría, etc.). Si a la organización le parece que hay disponibilidad de salas y horario, y cree que la actividad es interesante, podríamos programarla. Eso sí, recuerda que hacer una actividad es responsabilizarse de ella, y te perderás otras cosas que sucederán en otro momento en otra sala.

También puedes colaborar ofreciendo tu ayuda para decorados que hagas tú mismo, material de exposición, patrocinando el evento con una pequeña cantidad, difundiéndolo en redes sociales, poniendo un estand si tienes algo para vender, etc.